Estimado/a colegiado/a:
Desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz, por su relevancia, te informamos de la siguiente noticia.
Extremadura solicita la prórroga de la medida establecida en la Ley General de la Seguridad Social (Disposición transitoriatrigésima quinta), que permite la jubilación activa de los médicos de familia de atención primaria y pediatras con nombramientoestatutario o funcionario.
Afecta a cerca de un centenar de profesionales que en Extremadura se encuentran en esa situación actualmente.
Extremadura ya trasladó esta petición al Ministerio de Sanidad en el último Pleno de la Comisión de Recursos Humanos delSistema Nacional de Salud.
De no ejecutarse esta prórroga, la medida fi nalizaría el próximo día 27 de diciembre, pues su duración prevista era de 3 años, según indicaba el Real Decreto-ley que introdujo esta medida en la Ley General de la Seguridad Social.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha trasladado esta petición al Gobierno de la Nación y se está a la espera de unarespuesta favorable, siendo conocedores del impacto negativo que tendría en el sistema público de salud de Extremadura lafi nalización de esta medida, que afectaría a cerca de un centenar de profesionales de la sanidad pública extremeña.
Recibe un cordial saludo.