Una facultativa en periodo de residencia del Hospital Universitario de Badajoz ha presentado una denuncia por una supuesta agresión sufrida por parte de un familiar de un paciente. Según han indicado fuentes de la Policía Nacional, la médica habría recibido un golpe en la mano durante el incidente.
El suceso ocurrió el pasado lunes 29 de diciembre alrededor de las 12.45 horas, en el momento en que la médica explicaba la evolución clínica de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos a varios de sus allegados. Al parecer, uno de los familiares reaccionó de forma alterada y llegó a golpear a la profesional, quien no presentó heridas de gravedad.
Tras lo ocurrido, fue necesaria la intervención de la Policía Nacional en el centro hospitalario. Ya este martes, la médica acudió a dependencias policiales para formalizar la correspondiente denuncia.
Desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (icomBA) ofrecemos total apoyo a la colegiada, poniendo a su disposición la asesoría jurídica de la institución. Reiteramos nuestra política de «tolerancia cero» frente a cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, y recordamos que atentar contra un profesional sanitario en el ejercicio de sus funciones está tipificado como un delito de atentado a la autoridad.